AUDITORÍA DE SEGUNDA PARTE (A PROVEEDORES)

¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA DE SEGUNDA PARTE?

Las auditorías de segunda parte son revisiones a detalle a tus proveedores bajo requisitos específicos que tu empresa requiere. Estas auditorías son realizadas por un externo competente con base en el Código de Ética de Comportamiento incluido en la norma ISO 19011:2018.

Son diseñadas específicamente para que tu cadena de suministro funcione de manera óptima y tus proveedores cumplan con estándares de calidad. Así asegurarás que al momento de contratar un servicio o adquirir algún producto se apeguen tu marco establecido de calidad, por lo que se convierte en una herramienta de control fundamental.

Al realizar una auditoría de segunda parte a cada uno de tus proveedores, podrás decidir con fundamentos sólidos quiénes serán tus socios comerciales e impulsar el crecimiento de tus proveedores.

¿Cuál es el objetivo de auditar a tus proveedores?

Mediante este tipo de auditorías, podrás realizar una homologación de proveedores y determinar si es apropiado trabajar con ellos, mediante un proceso de evaluación transparente. Las auditorías a proveedores se pueden realizar a cualquier empresa, sin importar su sector, tamaño o ubicación.

Beneficios de evaluar a tus proveedores

  • Se realiza un modelo de evaluación único y personalizado con los puntos que consideras indispensables para que un proveedor pueda trabajar contigo.
  • Garantizarás que tus proveedores trabajen de manera adecuada, apegados a tus lineamientos.
  • Se reducirán riesgos y minimizará el número de incidencias en tu cadena de suministro.
  • Mejorarán los procesos de tus proveedores y se potencializará su calidad.
  • Las relaciones con tus proveedores serán sólidas y habrá mejor relación comercial.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO UNA AUDITORÍA DE SEGUNDA PARTE?

American Big Certifications
error: Propiedad de ABC
Scroll al inicio